Apr 06, 2024

Estudiantes y profesores incluidos en la Sociedad de Honor de Humanismo Dorado

Elaine Niggemann, MD, profesora asociada de la universidadDepartamento de Medicina INternay asesor del capítulo de GHHS, dio la bienvenida a la organización a los miembros de la Clase de 2024.

"Los miembros son seleccionados como ejemplos de empatía, compasión, altruismo, integridad y servicio", dijo el Dr. Niggemann. "Una cosa que es muy agradable de ver este reconocimiento es que sus compañeros lo otorgan a estos 15 estudiantes".

La Facultad de Medicina de la UArizona: el capítulo GHHS de Phoenix se estableció en 2010 y cada año incorpora al 10-15% superior de los estudiantes de tercer año que son identificados por sus pares como ejemplos de humanismo en medicina.

El GHHS define el humanismo en la medicina como una relación respetuosa y compasiva entre los médicos y sus pacientes, además de ser sensible a los valores y los orígenes culturales y étnicos de los demás.

Durante la ceremonia de inducción, los estudiantes ataron cintas alrededor de un bastón, originalmente regaladas por los miembros inaugurales de la Clase 2011 de GHHS. Uno por uno, los estudiantes de cada clase entrante atan nuevas cintas de colores y las unen con las clases anteriores.

El bastón, que está hecho de una yuca nativa del paisaje desértico de Arizona, simboliza una sola serpiente; En la tradición nativa americana, la serpiente está fuertemente asociada con las capacidades curativas.

Stephanie Briney, DO, decana asociada de Asuntos Estudiantiles, fue la oradora principal de la ceremonia y habló sobre la importancia de la salud mental y de que los médicos reserven tiempo para cuidar de sí mismos.

Otro miembro fue Erik Garber, que planea especializarse en medicina familiar. Dijo que la ceremonia representa que la medicina nunca puede ser sólo ciencia; también debe tener una conexión humana.

"Es un gran honor estar aquí con mis increíbles compañeros de clase que también fueron admitidos", dijo Garber. "Se siente muy bien saber que la atención médica valorará la compasión y la empatía".

Felicitaciones a los siguientes estudiantes:

Los miembros del cuerpo docente, Elise Barney, MD, Jesselyn Gaona, MD y Kareem Raad, MD, fueron admitidos por la compasión que mostraron hacia los pacientes, los estudiantes a los que enseñan y sus colegas.

*Estos estudiantes están completando elprograma dual MD/MPH.

Fundada en 2007, la Facultad de Medicina de la Universidad de Arizona – Phoenix inspira y capacita a médicos, científicos y líderes ejemplares para optimizar la salud y la atención médica en Arizona y más allá. Al cultivar la investigación colaborativa a nivel local y global, la universidad acelera los descubrimientos en una serie de áreas críticas, incluidos el cáncer, los accidentes cerebrovasculares, las lesiones cerebrales traumáticas y las enfermedades cardiovasculares. Defendida como un campus centrado en los estudiantes, la universidad ha graduado a más de 800 médicos, todos los cuales recibieron una capacitación excepcional de nueve socios clínicos y más de 2700 miembros diversos del cuerpo docente. Como ancla de laNúcleo de Biociencias de Phoenix, que se prevé que tendrá un impacto económico de $3.1 mil millones para 2025, la universidad se enorgullece de interactuar con la comunidad, fomentar la educación, la inclusión, el acceso y la promoción.

Sociedad de Honor del Humanismo de Orofotos del eventoDepartamento de Medicina INternaprograma dual MD/MPHNúcleo de Biociencias de Phoenix